martes, 8 de febrero de 2011

ALBERGANDO UNA ESPERANZA

 
De: Fina Fernández

Los rayos de sol entraban por tu ventana invitándote a levantarte. Desde el día anterior albergaba en tu mente la idea de dar un paseo por la playa, sus aguas tranquilas y el canto que realizaban las olas cuando llegaban a la arena eran relajantes. Llamas a tu perro Otto que vino dando saltos de alegría, se movía incansablemente, ya sabía que ibais de paseo porque tenías su correa en la mano.
            Caminabais hacia la playa empapándote de las caricias que te regalaba el sol. La playa estaba desierta era muy temprano y te encantaba tenerla para ti sola. Otto corría de un lado para otro cogiendo y soltando palitos de la arena, te extrañó verlo de repente parado mirando hacia el mar, agudizas la mirada para observar que mira, pero no ves nada, lo llamas.- “Otto”.- mira hacia ti, ladra y vuelve a mirar hacia el mar, en un quejido como un lloro, Otto se lanza al agua, corres hacia él llamándolo, pero él sigue nadando, nadando... hasta que no alcanzas a verlo y te inquietas llamándolo sin cesar. Pasado un tiempo que se te hace eterno lo ves nadando hacia la playa llevando algo en la boca, ¿es una caja? Te preguntas extrañada por su comportamiento. Te quitas la ropa quedándote en ropa interior y te tiras al agua en su busca porque lo estás viendo exhausto y cuando llegas a su altura recibes una gran sorpresa al ver lo que hay en el interior de una especie de caja ¡¡¡ UN NIÑO!!! gritas sorprendida, le quitas la carga animándolo a que siga nadando, la orilla está cerca le dices.

            Llega la Guardia Civil, una patrullera recorre las aguas encontrando una patera hecha añicos, con algunos de sus tripulantes agarrando  las tablas. Gracia a Otto, un niño y siete vidas se salvaron de una muerte segura, viendo en el estado que se encontraban, la madre del niño se encontraban entre ellas, tenia la esperanza de que al menos su niño se salvara.
            Cada vez que bajas a la playa, Otto mira hacia el horizonte esperando ver alguna caja.



           

1 comentario:

  1. Me alegro de que te hayas decidido a hacer un blog :-)

    El relato me gusta mucho, aunque se hace corto ;-)

    ResponderEliminar