martes, 15 de febrero de 2011

TU Y YO ESTAMOS EN PAZ

  Vengo a ti. Y vendré el resto de mi vida. Tu y yo estamos en paz. Te doy las gracias por el hambre que me quitaste a mí y a los míos. Cada vez que vengo, afloran los recuerdos de los compañeros recogiendo todos a una, las redes cargadas de todo tipo de peces. Desde aquel día te volviste mansa conmigo, creíste deberme algo...,no se porque, te llevaste a muchos y los sigues llevando.
            Aquel día envestías hacia los pescadores tu furia, no querías hacernos daño, solo asustarnos para que recogiéramos solo lo justo y necesario. Viste mi cara llena de terror cuando te llevaste a mi padre por la borda. Era solo un niño, mi primer viaje de pescador junto a mi padre. Me lo devolviste sin vida, sabias que éramos vulnerables ante tus garras.
            Años más tarde se repite la historia, otro barco otros pescadores, esta vez era yo quien con tu furia te me llevabas por la borda, pero me reconociste y como una madre mece a su hijo, me acurrucaste en tus brazos sin hacerme daño, rugiste con fuerza y calmaste tu furia, desde entonces fuiste generoso conmigo. Creíste deberme algo..., y no sé el porque, pero comprendí que querías estar en paz conmigo, por eso vengo a verte todos los días y vendré a verte el resto de mi vida. Tu y yo estamos en paz.

1 comentario: